Amargo y Dulce

  • Inicio
  • Sopas
  • Receta Sopa de Calabaza Asada con Jengibre y Crema
Receta Sopa de Calabaza Asada con Jengibre y Crema

Compartir en su red social:

O usted puede copiar y compartir esta url

Ingredientes

Ajustar porciones:
1 calabaza (aproximadamente 1,5 kg), cortada por la mitad y sin semillas
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla
1 cebolla grande, picada
2 dientes de ajo, picados
1 cucharada de jengibre fresco rallado
4 tazas de caldo de verduras o pollo
1 taza de crema espesa
Sal y pimienta al gusto
Perejil fresco picado para decorar (opcional)

Receta Sopa de Calabaza Asada con Jengibre y Crema

  • 1 Hora
  • Porciones 5
  • Fácil

Ingredientes

Resumen

Comparte

Receta Sopa de Calabaza Asada Con Jengibre y Crema  es una deliciosa opción reconfortante para los días frescos. Se prepara asando la calabaza en el horno hasta que esté tierna y caramelizada. Luego, se mezcla con cebolla, ajo y jengibre, antes de agregar caldo de verduras y crema. Después de cocinar a fuego lento para combinar los sabores, se tritura hasta obtener una consistencia suave y cremosa. Esta Receta Sopa de Calabaza Asada Con Jengibre y Cremasopa se sirve caliente, decorada con perejil fresco picado para un toque adicional de frescura.

Pasos

1
Hecho

Precalienta el horno a 200°C (400°F).

2
Hecho

Unta la pulpa de la calabaza con aceite de oliva y sazona con sal y pimienta. Coloca las mitades de calabaza en una bandeja para hornear con la parte cortada hacia abajo. Asa en el horno precalentado durante 40-45 minutos, o hasta que estén tiernas y caramelizadas.

3
Hecho

Mientras tanto, en una olla grande, derrite la mantequilla a fuego medio. Agrega la cebolla picada y cocina hasta que esté transparente, aproximadamente 5 minutos. Agrega el ajo picado y el jengibre rallado, y cocina por 1 minuto más, hasta que estén fragantes.

4
Hecho

Una vez que la calabaza esté lista, retírala del horno y deja que se enfríe lo suficiente como para manipularla. Luego, raspa la pulpa de la piel y colócala en la olla con la mezcla de cebolla, ajo y jengibre.

5
Hecho

Vierte el caldo de verduras o pollo sobre la calabaza en la olla. Lleva la mezcla a ebullición, luego reduce el fuego y deja que hierva a fuego lento durante 10-15 minutos para que los sabores se combinen.

6
Hecho

Retira la olla del fuego y usa una licuadora de inmersión para triturar la sopa hasta que quede suave y cremosa. Alternativamente, puedes transferir la sopa a una licuadora de vaso y procesar en lotes.

7
Hecho

Vuelve a colocar la sopa en la olla si es necesario, y caliéntala a fuego medio-bajo. Agrega la crema espesa y revuelve hasta que esté bien incorporada y la sopa esté caliente.

8
Hecho

Prueba y ajusta la sazón con sal y pimienta según sea necesario.

9
Hecho

Sirve la sopa de calabaza asada caliente, decorada con perejil fresco picado si lo deseas.

10
Hecho

¡Disfruta de esta reconfortante sopa de calabaza asada con jengibre y crema, perfecta para los días frescos de otoño e invierno!

11
Hecho

Ahora a comer con alegría y sin remordimientos… con amargo y dulce. ¡Wow!

default image

Reseñas de recetas

Aún no hay reseñas para esta receta, use el formulario a continuación para escribir su reseña
Receta Coctel Gin Tonic
Anterior
Receta Coctel Gin Tonic
Receta Ensalada de Sandía y Queso Feta con Menta
Siguiente
Receta Ensalada de Sandía y Queso Feta con Menta
Receta Coctel Gin Tonic
anterior
Receta Coctel Gin Tonic
Receta Ensalada de Sandía y Queso Feta con Menta
siguiente
Receta Ensalada de Sandía y Queso Feta con Menta

Agregue Su Comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad