Amargo y Dulce

Receta Merluza a la Bilbaina

Compartir en su red social:

O usted puede copiar y compartir esta url

Ingredientes

Ajustar porciones:
3 dientes ajo
Aceite de oliva
Vinagre
2 Guindilla seca
Sal al gusto
2 lomos merluza

Receta Merluza a la Bilbaina

  • 15-20 minutos
  • Porciones 2
  • Dificil

Ingredientes

Resumen

Comparte

Receta Merluza a la Bilbaína es un plato clásico de la gastronomía vasca que destaca por su sabor rico y su preparación sencilla. Para hacer esta receta, se doran filetes de merluza en una sartén con aceite de oliva hasta que estén ligeramente dorados por ambos lados. Luego, en esta receta Merluza a la Bilbaina se retiran los filetes y se reservan. En la misma sartén, se saltea ajo picado y guindilla en rodajas finas en aceite de oliva hasta que estén dorados pero no quemados. Se agrega perejil fresco picado y se cocina brevemente para liberar su aroma. Los filetes de merluza se colocan nuevamente en la sartén con el ajo y el perejil, se les exprime jugo de limón por encima y se cocinan a fuego lento hasta que estén cocidos por completo y la salsa se haya espesado ligeramente. Esta receta Merluza a la Bilbaina d se sirve caliente, acompañada de patatas al vapor o al horno y se decora con más perejil fresco picado. Es un plato Merluza a la Bilbaina delicioso y reconfortante que resalta el sabor fresco del pescado con el toque picante del ajo y la guindilla.

Pasos

1
Hecho

Lo primero que haremos será poner en un cazo con un poco de aceite de oliva los ajos laminados y la guindilla troceada y sin semillas. A fuego bajo deja que se confite. Cuando estén tiernos y ya fuera del fuego le añades un chorrito de vinagre y reservas.

2
Hecho

El pescado normalmente lo hago en la sartén con la piel hacia abajo. Un buen truco para que no se pegue, es ponerlo sobre papel de horno previamente engrasado y el papel sobre la sartén. Deja que se cocine y si tienes tapa puedes ponerla un par de minutos con una cucharada de agua para que haga algo de vapor.

3
Hecho

Cuando veas que el pescado se torna a blanco puedes retirarlo. Lo ideal es que quede poco hecho por dentro para que esté más jugoso.

4
Hecho

Recuerda congelarlo antes para prevenir el anisakis.

5
Hecho

Cubre el pescado con el aceite, sal al gusto y los ajos y guindilla. De guarnición puedes acompañarlo con unos pimientos asados y unas patatas panaderas.

6
Hecho

Ahora a comer con alegría y sin remordimientos... con Amargo y Dulce ¡Wow!

default image

Reseñas de recetas

Aún no hay reseñas para esta receta, use el formulario a continuación para escribir su reseña
Receta Bacalao a la Miel
Anterior
Receta Bacalao a la Miel
Receta Merluza Rellena sobre Crema de Patatas y Puerros
Siguiente
Receta Merluza Rellena sobre Crema de Patatas y Puerros
Receta Bacalao a la Miel
anterior
Receta Bacalao a la Miel
Receta Merluza Rellena sobre Crema de Patatas y Puerros
siguiente
Receta Merluza Rellena sobre Crema de Patatas y Puerros

Agregue Su Comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad