Amargo y Dulce

Receta Eclair de Crema y Chocolate

Compartir en su red social:

O usted puede copiar y compartir esta url

Ingredientes

Ajustar porciones:
Para la masa choux:
150 gramos de Harina
125 ml leche
125 ml agua
Pizca sal
100 gramos de mantequilla
1 cucharadita azúcar
4 Huevos
1 Huevo más para pintar
Manga pastelera y boquilla dentada
Para la crema pastelera:
500 ml leche
1 Palo canela
Peladura de 1 limón
3 Cucharadas azúcar
40 gramos de Maizena
4 Yemas de huevos
35 gramos de mantequilla
1 cucharadita esencia de vainilla
Manga pastelera y boquilla redonda muy pequeña
Para la cobertura de chocolate:
200 ml nata de montar
260 gramos de chocolate negro para postres
30 gramos de mantequilla

Receta Eclair de Crema y Chocolate

  • 2 h
  • Porciones 11
  • Dificil

Ingredientes

Resumen

Comparte

Receta éclair de crema y chocolate es un postre clásico de la repostería francesa, que consiste en una masa de choux, conocida por su ligereza y textura hueca, rellena de crema pastelera y cubierta con una glasa de chocolate. Para preparar esta receta Eclair de Crema y Chocolate los éclairs, primero se prepara la masa de choux hirviendo agua con mantequilla y luego añadiendo harina y sal, cocinando hasta obtener una masa suave y homogénea. Después, se incorporan los huevos uno por uno hasta que la masa esté brillante y lisa. Se coloca la masa en una manga pastelera y se forman tiras alargadas en una bandeja para hornear, luego se hornean hasta que estén doradas y huecas por dentro. En esta receta Eclair de Crema y Chocolate una vez enfriadas, las tiras de masa se rellenan con crema pastelera, que puede ser de vainilla, chocolate, café o cualquier otro sabor deseado. Por último, se cubren con una glasa de chocolate que se endurece al enfriarse. En esta receta el éclair de crema y chocolate es un postre elegante y delicioso que combina la suavidad y cremosidad de la crema pastelera con la riqueza y el sabor intenso del chocolate. Es un clásico en las pastelerías francesas y se disfruta en todo el mundo como un capricho indulgente y sofisticado.

Pasos

1
Hecho

Lo primero será hacer la crema pastelera porque tiene que enfriar, así que nos ponemos con ella: Reservamos un poco de la cantidad de leche, el resto lo ponemos en un recipiente de mediano tamaño y echamos el resto en un cazo con la canela y la peladura de limón, antes de que empiece a hervir lo apartamos del fuego, se tapa y se deja unos 15 minutos para que la leche tome el sabor de la canela y el limón.

2
Hecho

En un bol aparte, diluimos la maizena en el recipiente que tenemos con la leche que habíamos apartado, echamos las yemas de huevo, esencia de vainilla y el azúcar, lo batimos a ser posible con varillas eléctricas. Cuando la leche, que tenemos aparte haya reposado, retiramos la canela y la peladura de limón y echamos poco a poco la mezcla de maizena y huevo sin parar de mover con unas varillas manuales.

3
Hecho

Lo llevamos nuevamente al fuego y sin parar de remover y a fuego medio dejamos que se caliente y espese, echamos la mantequilla cortada en trozos pequeños y removemos para que se deshaga y se mezcle. Conseguido esto, lo volcamos en un bol, lo tapamos con papel film pegado a la masa para que no haga costra. Cuando pierda calor la metemos en una manga pastelera con boquilla redonda pequeña.

4
Hecho

Ahora haremos la masa choux: Ponemos la leche, el agua, la sal, el azúcar y la mantequilla en un cazo grande y cuando empiece a hervir y se haya derretido la mantequilla echamos la harina previamente tamizada, la echamos de un golpe y mezclamos, bajamos el fuego a medio y seguimos mezclando hasta que se separe de las paredes, entonces la apartamos y dejamos que pierda calor.

5
Hecho

Incorporamos los huevos, se echarán de uno en uno, así que batimos ligeramente el primero y se mueve hasta que se integre, así haremos con todos los huevos, al principio parecerá que no se mezcla pero insistiendo se consigue. Una vez que tengamos la masa bien mezclada y haya perdido calor, la colocamos en una manga pastelera con boquilla grande dentada.

6
Hecho

Encendemos el horno a 200◦ con calor arriba y abajo y preparamos la bandeja de horno con papel vegetal. Extendemos las porciones de masa siguiendo una línea recta, el tamaño será de unos 10 cm o del tamaño de una cucharilla de postre. Cuando estén todos los pintamos con un huevo batido.

7
Hecho

Lo metemos en el horno y bajamos a 170◦ estarán unos 18 o 20 minutos o hasta ver que están dorados. Habrán crecido mucho, tanto, que ahora me arrepiento de haberlos hecho tan grandes pero he querido respetar la receta tradicional. Apagamos el horno y los dejamos dentro, con el horno ligeramente abierto, hasta que se enfríen para que no se bajen.

8
Hecho

Una vez que los eclair estén fríos, hacemos 3 incisiones en la parte de abajo, lo haremos ayudándonos de un cuchillo de punta fina y los rellenamos con la crema pastelera, notaremos como se hinchan –esta masa queda hueca por dentro lo que es ideal para rellenar- cuando todos estén rellenos ya estarán listos para ponerles la cobertura.

9
Hecho

Finalmente haremos la cobertura de chocolate: Ponemos la nata en un recipiente y antes que empiece a hervir echamos la mantequilla a trozos –la mantequilla hará que quede brillante- y el chocolate partido, lo apartamos del fuego y removemos hasta que se mezcle y quede lista la ganache con un increíble color de chocolate.

10
Hecho

En muchas recetas dice que ahora debes mojar los pepitos en la ganache, yo empecé haciéndolo así pero no quedaba bien, hay que tener en cuenta que esto debemos hacerlo con el chocolate aún caliente porque si se enfría se hará grumos y con el chocolate caliente la cobertura no queda espesa, así que es mejor colocar la cobertura directamente con una cucharita. Y ¡¡por fin!! Ya los tenemos listos, ahora viene la mejor parte de la receta…. Comerlos y disfrutarlos.

11
Hecho

Ahora a comer con alegría y sin remordimientos... con Amargo y Dulce ¡Wow!

default image

Reseñas de recetas

Aún no hay reseñas para esta receta, use el formulario a continuación para escribir su reseña
Receta Leche Frita
Anterior
Receta Leche Frita
Receta Torrija a Típica Caramelizada
Siguiente
Receta Torrija a Típica Caramelizada
Receta Leche Frita
anterior
Receta Leche Frita
Receta Torrija a Típica Caramelizada
siguiente
Receta Torrija a Típica Caramelizada

Agregue Su Comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad