Amargo y Dulce

Receta Cochinillo Crujiente al Horno

Compartir en su red social:

O usted puede copiar y compartir esta url

Ingredientes

Ajustar porciones:
1/2 Cochinillo
Manteca de cerdo (se puede sustituir por Aceite)
Sal
Agua

Receta Cochinillo Crujiente al Horno

  • 3h 30 min
  • Porciones 2
  • Dificil

Ingredientes

Resumen

Comparte

Reeta Cochinillo Crujiente al Horno, es una receta tradicional que destaca por la preparación de un lechón joven, conocido como cochinillo, asado hasta que la piel se vuelve dorada y crujiente. En esta receta su preparación implica sazonar el cochinillo con hierbas, ajo y especias, y luego asarlo lentamente en el horno. En esta receta Cochinillo Crujiente al Horno el objetivo principal es lograr una piel exterior crujiente mientras se mantiene la carne tierna y jugosa por dentro. Esta receta Cochinillo Crujiente al Horno es popular en varias culturas gastronómicas, como la española y la italiana, y se sirve comúnmente en celebraciones y festividades. Esta receta de cochinillo Crujiente al Horno ofrece una combinación de sabores intensos y texturas contrastantes, siendo la piel crujiente una característica destacada. Esta receta suele ser acompañado por guarniciones como patatas asadas, verduras o salsas complementarias para crear una experiencia gastronómica completa.

Pasos

1
Hecho

Preparamos una fuente de barro y colocamos unos palos de laurel (si no tuviéramos, colocamos una base en la fuente para que el cochinillo no toque la base de la cazuela).

2
Hecho

Primero cubrimos con papel de aluminio las orejas, las patas y el rabo del cochinillo para que no se queme.Untamos de manteca el cochinillo por ambas caras y lo salamos, colocando el cochinillo encima de los palos con cuidado que no toque la fuente por el lado de las costillas hacia arriba.

3
Hecho

Metemos en el horno a la temperatura de 180 grados añadiendo 3 vasos de agua, dejamos que se haga durante 2 horas y cuarto

4
Hecho

Cuando esté doradito le damos la vuelta y echamos un vaso de agua y le dejamos otra hora y cuarto hasta que la piel quede tostada y crujiente.

5
Hecho

Sacamos del horno y troceamos, Añadir su propia salsa y comer recién hecho, Se acompaña de una ensalada de lechuga y cebolla.

6
Hecho

Ahora a comer con alegría y sin remordimientos... con Amargo y Dulce ¡Wow!

default image

Reseñas de recetas

Aún no hay reseñas para esta receta, use el formulario a continuación para escribir su reseña
Receta Arepas Típicas Colombianas
Anterior
Receta Arepas Típicas Colombianas
Receta Ensalada de Garbanzos
Siguiente
Receta Ensalada de Garbanzos
Receta Arepas Típicas Colombianas
anterior
Receta Arepas Típicas Colombianas
Receta Ensalada de Garbanzos
siguiente
Receta Ensalada de Garbanzos

Agregue Su Comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad