Amargo y Dulce

Receta Salsa Chipotle

Compartir en su red social:

O usted puede copiar y compartir esta url

Ingredientes

Ajustar porciones:
4 chiles chipotles secos
2 tomates rojos
1 diente de ajo
1/4 de cebolla
1 cucharada de aceite vegetal
Sal al gusto

Receta Salsa Chipotle

  • 25 Minutos
  • Porciones 2
  • Fácil

Ingredientes

Resumen

Comparte

Receta salsa chipotle es una salsa picante y ahumada originaria de México, elaborada principalmente con chiles chipotle, que son jalapeños maduros y ahumados. Esta receta Salsa Chipotle suele tener una consistencia suave y espesa, y se utiliza como condimento o adobo para una variedad de platos mexicanos y tex-mex. Para preparar esta receta Salsa Chipotle , los chiles chipotle se hidratan en agua caliente para ablandarlos y luego se mezclan con ingredientes como tomates, cebolla, ajo, vinagre, jugo de limón, comino y sal. La mezcla se procesa en una licuadora o procesador de alimentos hasta obtener una textura suave y homogénea. Dependiendo de la receta Salsa Chipotle, también se pueden añadir otros ingredientes como aguacate, cilantro o crema agria para darle más cremosidad o sabor. Esta receta es conocida por su distintivo sabor ahumado y su picante moderado, que añade un toque de calor y complejidad a los platos. Se puede servir como salsa para acompañar tacos, burritos, quesadillas, enchiladas, nachos y más. También se puede utilizar como adobo para marinar carnes, aves o mariscos antes de cocinarlos a la parrilla, asarlos o guisarlos, lo que agrega un sabor delicioso y aromático a las preparaciones culinarias.

 

Pasos

1
Hecho

En una sartén caliente, agrega una cucharada de aceite vegetal y dora los chiles chipotles secos durante unos minutos. Esto intensificará su sabor.

2
Hecho

Mientras tanto, asa los tomates en una sartén caliente o en el horno hasta que su piel se oscurezca y se ablanden.

3
Hecho

En un procesador de alimentos o licuadora, coloca los chiles chipotles dorados, los tomates asados, el ajo, la cebolla y una pizca de sal.

4
Hecho

Tritura todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Si la salsa está demasiado espesa, puedes agregar un poco de agua.

5
Hecho

Prueba la salsa y ajusta la sal según tu gusto.

6
Hecho

Una vez lista, puedes colar la salsa para obtener una consistencia más suave si así lo prefieres.

7
Hecho

Ahora a comer con alegría y sin remordimientos… con amargo y dulce. ¡Wow!

default image

Reseñas de recetas

Aún no hay reseñas para esta receta, use el formulario a continuación para escribir su reseña
Receta Salsa Harissai
Anterior
Receta Salsa Harissai
Receta Salsa de Yogurth
Siguiente
Receta Salsa de Yogurth
Receta Salsa Harissai
anterior
Receta Salsa Harissai
Receta Salsa de Yogurth
siguiente
Receta Salsa de Yogurth

Agregue Su Comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad