Amargo y Dulce

Receta Pasta a la Carbonara

Compartir en su red social:

O usted puede copiar y compartir esta url

Ingredientes

Ajustar porciones:
5 Huevos
200 gramos Guanciale
Queso pecorino o parmesano
200 gramos Pasta favorita
Pimienta molida
Sal

Receta Pasta a la Carbonara

  • 30 minutos
  • Porciones 2
  • Fácil

Ingredientes

Resumen

Comparte

Receta pasta a la carbonara es una receta clásica de la cocina italiana que consiste en pasta, típicamente espaguetis o linguine, mezclados con una salsa cremosa hecha de huevos, queso parmesano rallado, panceta o tocino, y pimienta negra molida. Para preparar esta receta, Pasta a la Carbonara la panceta o tocino se corta en trozos pequeños y se cocina en una sartén hasta que esté crujiente y dorado. Mientras tanto, la pasta a la Carbonara se cuece en agua hirviendo con sal hasta que esté al dente. Para esta receta en un tazón aparte, se baten huevos con queso parmesano rallado y pimienta negra molida hasta obtener una mezcla cremosa. En esta receta una vez cocida la pasta, se escurre y se mezcla inmediatamente con la panceta o tocino cocido y su grasa en la sartén caliente. Luego se retira la sartén del fuego y se añade la mezcla de huevo y queso, revolviendo rápidamente para que la salsa se caliente pero no se cuaje. En esta receta la pasta a la carbonara se sirve caliente, espolvoreada con más queso parmesano rallado y pimienta negra molida al gusto. Esta receta es conocido por su sabor rico y cremoso, así como por su simplicidad y rapidez de preparación.

Pasos

1
Hecho

Lo primero que haremos será cortar el guanciale. Suele venir con una corteza muy dura, córtala para que te sea más fácil. Corta el guanciale en tiras finas. En una sartén caliente y sin aceite echa las tiras del guanciale incluidas las cortezas. Deja que se dore y se haga. Retiralo y puede tirar ahora las cortezas (sirven solo para tener más grasa líquida). Guarda la sartén con el aceite.

2
Hecho

Pon agua a hervir con bastante sal. Cuando esté hirviendo pon la pasta y hazla a fuego medio durante el tiempo que diga el paquete.

3
Hecho

En un bol separa las yemas de las claras. Bate las yemas y a continuación tienes que rallar el queso (yo no suelo mirar que cantidad uso) hasta que quede una crema sólida, homogénea y anaranjada. Muele la pimienta encima de la crema y no te quedes corto.

4
Hecho

1 minuto antes de que la pasta esté hecha retirar y escurrir.

5
Hecho

En la sartén que has hecho el guanciale añade la pasta y cocinarla mientras se mezcla con la pasta durante un minuto. Retírala del fuego y espera un par de minutos para que se enfríe.

6
Hecho

Finalmente en la sartén fuera del fuego echa la crema y remueve para que se distribuya por todos los sitios. Añade un poco del agua de cocción pero con cuidado porque puede salir muy líquida o se puede cuajar el huevo si te pasas de cantidad.

7
Hecho

Ahora a comer con alegría y sin remordimientos... Amargo y Dulce ¡Wow!

default image

Reseñas de recetas

Aún no hay reseñas para esta receta, use el formulario a continuación para escribir su reseña
Receta Ensalada de Bogavante
Anterior
Receta Ensalada de Bogavante
Receta Pastel de Macarrones Relleno de Pollo y Trufa
Siguiente
Receta Pastel de Macarrones Relleno de Pollo y Trufa
Receta Ensalada de Bogavante
anterior
Receta Ensalada de Bogavante
Receta Pastel de Macarrones Relleno de Pollo y Trufa
siguiente
Receta Pastel de Macarrones Relleno de Pollo y Trufa

Agregue Su Comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad